domingo, 5 de febrero de 2017

Juegos


Te presentamos 5 juegos que puedes realizar en tu sesión de aprendizaje

1. El juego del tesoro


objetivo: Despertar el interés de los educandos, y fomentar la participación de los estudiantes al inicio de la clase. 


2. Juego del buzón de preguntas



Objetivo: Buscar la unida de los educandos. 

3. Juego del foto lenguaje 



Objetivo:  Hacer que los niños compartan sus sentimientos a partir de escenas de la vida ordinaria, dándole un sentido misionero.

Desarrollo: 

Buscar fotografías, recortes de periódico, láminas sobre situaciones y personas.
Organizar los niños por equipos de trabajo, 6 mínimo u 8 máximo. Entregar a cada grupo unas 4 láminas.
(El equipo debe elegir un representante).Observarán las láminas y compartirán sus impresiones más o menos durante 15 minutos.
Seguidamente se hace la plenaria. Los representantes de cada grupo presentan el trabajo del equipo: las dos láminas que más les impactaron y por qué.
Terminado esto se dejará unos minutos de silencio para que los niños piensen en las formas de hacer vida su compromiso misionero. Puede concluirse el trabajo con una oración participada.

4. Juego del relámpago 

Objetivo: Conocer a los estudiantes y fomentar el conocimiento entre ellos. 


Indicaciones:  Juego de salón: al entrar, se le entrega a cada jugador una tarietica numerada, también una hoja de papel y un lápiz. La numeración está de acuerdo al número de participantes. Por cada número debe haber dos tarjetas para establecer las parejas de la entrevista.

Cada jugador buscará la persona que tenga el mismo número de la tarjetica entregada con anterioridad, hará su .presentación correspondiente, formula además las cuatro preguntas siguientes:

Nombre
Color de los ojos
Pasatiempo preferido
Su mayor deseo o anhelo.
Después de un tiempo prudencial cada jugador presentará a su entrevistado, en plenario.

Implementos: Se reparten tarjeticas numeradas, una por participante. Hojas de papel numeradas y las preguntas. Lápices.


5. Juego el rey manda

objetivo: Lograr el trabajo en equipo. 

Indicaciones: Quien dirige el juego, hace las veces de Rey. Todos los demás formarán dos equipos. Cada equipo elige un nombre a fin de favorecer la animación del juego con una "barra" o "hinchada", a su favor. Cada equipo elige un "paje", éste será el único que servirá al Rey acatando sus órdenes. El Rey pide en voz alta, por ejemplo itun reloj". El paje de cada equipo trata de conseguir el reloj en su equipo, a fin de llevarlo prontamente al Rey. Sólo se recibe el regalo del primero que lo entregue. Al final los aplausos, se los ganarán el equipo que haya suministrado más objetos.

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