sábado, 4 de febrero de 2017

Finalidad de la enseñanza religiosa 

La finalidad de enseñar religión en las escuelas secundarias nace del interés de integrar la dimensión espiritual con las demás dimensiones del hombre. 

Durante mucho tiempo se ha pensado que la dimensión espiritual es solo una dimensión y que no es afín con las otras dimensiones. La educación religiosa busca integrarla y hacer que ella pueda decir algo en torno a la vida del joven. 

La religión busca que el hombre sea capaz de integrar en su vida las verdades de fe con su cotidianidad. Vida y fe no buscan estar separadas sino, por el contrario unidas. 

Por otro lado, la educación religiosa busca que el estudiante pueda actuar en su vida conforme a las verdades de que va recibiendo. en otros términos que este sea capaz de actuar de manera coherente entre lo que cree y lo que vive. 

Desde esta perspectiva del testimonio el docente tiene que ser el paradigma por excelencia, de él depende gran parte de que el estudiante asimile lo que recibe con lo que ve.

Por ultimo, la finalidad del curso de religión en el nivel secundario es fortalecer en los jóvenes los valores como dignidad, igualdad tal como Dios lo quiere. 




creemos que el siguiente cuadro puede ayudarnos a concentrar mejor la finalidad de este curso: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario